Enlaces para accesibilidad

Rubio a Kerry: “Exija respeto a los DD.HH. al visitar Cuba”


El republicano y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, pidió en una misiva dirigida a John Kerry, exigir al gobierno de Cuba la garantía de las libertades constitucionales.
El republicano y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, pidió en una misiva dirigida a John Kerry, exigir al gobierno de Cuba la garantía de las libertades constitucionales.

El senador republicano, Marco Rubio, le envió una carta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para pedirle que exija el respeto a los derechos humanos, en su pronta visita a La Habana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitará La Habana este viernes, y el senador republicano, Marco Rubio, le pidió llevar un fuerte mensaje al gobierno cubano.

En una carta enviada a Kerry, Rubio lo anima a “exigir la libertad de los presos politicos, y el respeto a los derechos humanos”.

“A pesar de todos los reveses políticos que el presidente (Barack) Obama le ha infligido a la causa de una Cuba libre y democrática, le insto a que, al menos, aproveche la oportunidad de su próximo viaje el 14 de agosto a La Habana, para exigir la libertad y los derechos del pueblo cubano", dice Rubio en su misiva.

"Durante sus reuniones con funcionarios cubanos, debe exigir que todos los presos políticos sean liberados. Durante su visita, debe reunirse con los líderes valientes que luchan por llevar la libertad a Cuba e invitarlos a la ceremonia de apertura de la nueva embajada estadounidense”, solicitó Rubio.

El senador estadounidense, y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, también reiteró su promesa de bloquear la confirmación de cualquier embajador en Cuba “hasta que las reformas políticas y los avances en materia de derechos humanos sean evidentes".

“El gobierno del presidente Obama ya ha dado al régimen de Castro lo suficiente, y sigue ofreciendo más regalos al flexibilizar las regulaciones comerciales y de viaje. Por lo menos, no envíe otro mensaje indicando que este presidente, que Estados Unidos se preocupa más por acercarse a los opresores en lugar de defender a los oprimidos”, finalizó Rubio.

Con la visita de Kerry a La Habana, se reabre oficialmente la embajada estadounidense en la isla, luego de más de 50 años de enfriamiento diplomático entre ambos gobiernos.

XS
SM
MD
LG