Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio evalúa candidatura presidencial

  • Voz de América - Redacción

“Esta no es una decisión visceral, es una que hay que hacer, obviamente, sobre la base de hechos y la realidad", dijo Rubio.

“Esta no es una decisión visceral, es una que hay que hacer, obviamente, sobre la base de hechos y la realidad", dijo Rubio.

Legislador republicano dice estar “cerca” de una decisión sobre presentarse para la nominación de su partido a la elecciones presidenciales de 2016.

En una entrevista con la Radio Pública Nacional de EE.UU., el senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo que pronto decidirá si presentarse como candidato a la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2016.

“La decisión que tengo que hacer es: ¿Cuál es el mejor lugar para mí para servir a EE.UU. para lograr esta agenda que tengo para restaurar el sueño americano, dados los cambios económicos dramáticos que hemos tenido en el siglo 21? (…) ¿Está en la mayoría republicana en el Senado, o es como candidato, y finalmente como presidente de Estados Unidos? Si decido que es como presidente, entonces eso es lo que voy a hacer con independencia de quién más podría estar en carrera”, dijo Rubio.

Uno de los factores en la decisión es la posibilidad que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, también compita por la nominación, lo que significaría eventualmente que dos personas del mismo estado se presenten como precandidatos, algo que Rubio calificó como “sin precedentes”.

“Esta no es una decisión visceral, es una que hay que hacer, obviamente, sobre la base de hechos y la realidad (…) No tengo una fecha en mente o un marco de tiempo, pero sin duda será pronto. Estamos más cerca de una decisión de lo que estábamos hace un mes”, señaló.

Rubio ha ganado notoriedad recientemente al criticar la acción ejecutiva en inmigración de parte de Obama y la nueva etapa en las relaciones EE.UU.-Cuba.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG