Enlaces para accesibilidad

Rousseff visita China


China suplantó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Brasil y es ahora la mayor fuente de inversiones extranjeras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está en China en el inicio de una visita de seis días destinada a profundizar los rápidamente crecientes vínculos económicos entre las dos naciones emergentes.

Rousseff también asistirá a una cumbre con los líderes de Rusia, India y Sudáfrica, el próximo jueves 14 de abril de 2011.

Se anticipa que temas comerciales y económicos dominen las reuniones de Rousseff con el presidente chino, Hu Jintao, el premier Wen Jiabao y otros altos funcionarios.

Recientemente China suplantó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Brasil y es ahora la mayor fuente de inversiones extranjeras.

La agencia de noticias china Xinhua citó a Rousseff quien dijo en una entrevista que ella quiere expandir la cooperación estratégica de Brasil con China. Indicó que ambos países son socios estratégicos en todas las áreas y que la relación provee beneficios para las dos naciones.

XS
SM
MD
LG