Enlaces para accesibilidad

Rousseff respalda las Olimpíadas


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo un cálido encuentro con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo un cálido encuentro con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La presidenta Rousseff añadió que Brasil será el mejor anfitrión de los Juegos Olímpicos en la historia.

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el presidente del Comité Internacional (COI), Jacques Rogge, y le aseguró que su gobierno apoyará totalmente la realización de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El encuentro de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Russeff, y Rogge, se produjo tras el juramento de asunción en Brasilia, donde la nueva mandatario dijo que Brasil “ofrecerá todas las garantías” para asegurarse de que Río sea el anfitrión de este “gran evento”.

La presidenta Rousseff añadió que Brasil será un socio muy serio y será el mejor anfitrión de los Juegos Olímpicos en la historia.

Rousseff reemplaza al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quién el año pasado dirigió con éxito la campaña para impulsar que Rio de Janeiro sea la sede de los exitosos Juegos Olímpicos. El mandato de Dilma Roussef se extenderá hasta el 2014.

Los juegos en Río serán los primeros Juegos Olímpicos que jamás se hayan realizado en una nación sudamericana.

Encuentro con Hillary Clinton

También la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff tuvo un cálido encuentro con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Lea además: Clinton y Chávez se dan la mano

La secretaria Clinton destacó que Brasil es un socio esencial en el continente y el mundo, y señaló que Estados Unidos estña empeñados en profundizar las relaciones con Brasil en una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales, con el pueblo y el gobierno de Brasil.

Por su parte, la presidente Rousseff ubicó a Estados Unidos en la lista preferencial de países a visitar en los primeros viajes como mandataria. La lista incluye a países de Sudamérica, Estados Unidos y China, informó el nuevo canciller de Brasil, el embajador Antonio Patriota.

El primer viaje será a Argentina, dijo Patriota, quien asumió su cargo con una rigurosa defensa de la "diplomacia universal" del país, y destacó la importancia de América del Sur para la política exterior de la presidenta Rousseff.

XS
SM
MD
LG