Enlaces para accesibilidad

Dilma Rousseff: Obama asume responsabilidad

  • Voz de América - Redacción

La mandataria brasileña Dilma Rousseff, tiene prevista una visita a Washington en donde se reuniría con el presidente Barack Obama, este próximo 23 de octubre.

La mandataria brasileña Dilma Rousseff, tiene prevista una visita a Washington en donde se reuniría con el presidente Barack Obama, este próximo 23 de octubre.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló el viaje que un equipo de su gabinete preparar en Washington su visita de Estado a EE.UU. prevista para el 23 de octubre.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , dijo el viernes que su par estadounidense Barack Obama había asumido la responsabilidad por lo sucedido y que ella procedería con una planeada visita a Washington el mes próximo.

Rousseff envió una clara señal de descontento hacia el gobierno de Estados Unidos, por las revelaciones de que sus comunicaciones personales habían sido espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional, al cancelar el viaje a Washington del gabinete que prepararía su visita oficial a la Casa Blanca.

Rousseff dijo haberse reunido privadamente con Obama al margen de la cumbre internacional del G-20 en Rusia y aseguró que el presidente estadounidense
había acordado responder formalmente a las acusaciones de
espionaje el próximo miércoles.

Rousseff tiene programada una visita formal a Washington el 23 de octubre para reunirse con su par estadounidense Obama y debatir un posible acuerdo por aviones de combate por 4.000 millones de dólares, la cooperación en tecnología de petróleo y
biocombustibles y otros pactos comerciales.
XS
SM
MD
LG