Enlaces para accesibilidad

Hija de Payá critica acercamiento a Cuba


Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, no está de acuerdo con el acercamiento de Estados Unidos con Cuba.
Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, no está de acuerdo con el acercamiento de Estados Unidos con Cuba.

Califica la normalización de relaciones entre los dos países como desbalanceada e incongruente con lo que realmente hace el gobierno cubano.

Una hija del disidente cubano Oswaldo Payá, quien murió siendo perseguido por la seguridad estatal cubana, dijo que el cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba está "desbalanceado" con respecto a la realidad de lo que el gobierno de Raúl Castro hace.

Rosa María Payá dijo a la agencia Efe que considera además “incongruente” que Obama esté pensando quitar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo cuando apenas hace un año pasaban un cargamento de armamento por el canal de Panamá.

Rosa María pidió en cambio, que Estados Unidos apoye a los cubanos en su derecho a tener elecciones libres, incluyendo el de realizar un plebiscito con miras a una transición democrática en la isla.

En cuanto al levantamiento del embargo, la hija del disidente que vive actualmente en Miami, dijo que el embargo que hay que superar es el que tiene el gobierno cubano contra su propia gente.

Oswaldo Payá y el también disidente Harold Cepero fallecieron en un accidente automovilístico que la familia de los fallecidos y otros analistas han considerado como un atentado perpetrado por el régimen de Raúl Castro.

El gobierno cubano dijo que el choque fue causado por la imprudencia del conductor del auto, el español Ángel Carromero, quien fue condenado a cuatro años de cárcel y luego repatriado a España.

Recommended

XS
SM
MD
LG