Enlaces para accesibilidad

Rosa de Scarano de esposa a alcaldesa


Rosa Brandonisio de Scarano, centro, dijo que tiene muchos asuntos de qué conversar con el gobernador sobre el municipio de San Diego.
Rosa Brandonisio de Scarano, centro, dijo que tiene muchos asuntos de qué conversar con el gobernador sobre el municipio de San Diego.

La esposa del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, ganó las elecciones y habló con la Voz de América sobre lo que representa reemplazarlo ahora en sus funciones.

El triunfo de las esposas de los alcaldes presos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela “es un acto de soberanía”, así lo dijo a la Voz de América Rosa de Scarano, nueva alcaldesa de San Diego.

Este domingo era la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y esposa del ex alcalde preso Enzo Scarano.

Ahora es la alcaldesa más votada en toda Venezuela. Rosa de Scarano ganó con 33,602 votos, el 87.68% de los votos. Obtuvo 12.5% más votos que Enzo Scarano el pasado 8 de diciembre.

Rosa Scarano, para quien debe quedar atrás la polarización entre gobierno oposición, aseguró, que “el pueblo se está manifestando ante el gobierno y quiere que lo oigan”.

Al mismo tiempo dijo estar dispuesta a ir a Miraflores, pero advierte que los venezolanos están ante una situación contradictoria.

“El presidente de la república por un lado nos convoca, y nos invita a trabajar en conjunto, y por el otro, nos amenaza. Llegó el momento que deje de dividir a los venezolanos” dijo Rosa de Scarano.

A las siete de la noche recibió una llamada del gobernador oficialista del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien la felicitó y reconoció su victoria.

"Creo que Ameliach y yo tenemos mucho de qué conversar. En primer lugar, de obras inconclusas para el municipio y de las condiciones en la que se encuentra el alcalde Scarano”, expresó la alcaldesa electa.

El ex alcalde Scarano se encuentra preso desde el 19 de marzo en Caracas, a 155 kilómetros de su casa y su familia.

“Lo extraño desde todo punto de vista, tengo 36 años con Enzo,es bien duro darle la cara a los hijos cuando ellos esperan de ti esa fuerza y esa lucha para sacar a su papá de la cárcel. Lo extraño yo y lo extraña el pueblo, pero en la medida de lo posible él me sigue dando fortaleza y lineamiento para seguir adelante”, finalizó Scarano.

Los resultados electorales de este domingo fueron reconocidos por el gobernador del estado Carabobo, un militar retirado, que aseguró que estas elecciones eran una demostración del Consejo Nacional Electoral, “de su imparcialidad y transparencia en esta nueva oportunidad y queda en evidencia que la oposición, cuando lo ataca, es por conveniencia, al no ser favorecida por los resultados, pero sí lo reconoce cuando estos les dan el triunfo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG