Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: “Maduro está paranoico"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que está en marcha un "plan macabro" contra su gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que está en marcha un "plan macabro" contra su gobierno.

En entrevista con la Voz de América, la congresista Ileana Ros-Lehtinen reiteró que las sanciones de su proyecto son para los violadores de derechos humanos y que Nicolás Maduro está “paranoico”.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen señaló que Venezuela atraviesa una profunda crisis donde hay escasez de todo, pero que “la mayor escasez es de libertad y de respeto a los derechos humanos”.

Ros-Lehtinen indicó que la aprobación del proyecto de ley H.R.4587 que busca sancionar al gobierno venezolano “es un gran paso hacia adelante" en busca de "un futuro brillante para el pueblo de Venezuela”.

“Cada día que esperamos, es un día de amenaza en Venezuela. Estoy muy optimista, pero nunca se sabe lo que pueda pasar en una votación. Son varias etapas legislativas, no es fácil convertir una idea en ley”, dijo a la Voz de América la congresista.

Sobre el proyecto de ley, patrocinado por Lehtinen con apoyo bipartidista dijo que “es muy sencillo y modesto”, porque cancela visas, congela bienes y cuentas bancarias a los violadores de derechos humanos.

“En Venezuela (esos funcionarios) tienen que determinar si quieren entrar a EE.UU o quieren seguir violando los derechos humanos, pero no van a poder hacer las dos cosas”, dijo Lehtinen.

En cuanto al plan “macabro” contra Venezuela, que el presidente de ese país ha denunciado, la congresista por Florida dijo que “será muy interesante porque Nicolás Maduro es una persona con una inmensa paranoia. Él piensa que todo el mundo está detrás de él, de quienes estamos detrás es de los violadores de derechos humanos".

"Si Maduro habla de influencia extranjera no debe mirar a EE.UU., debe empezar a botar a las tropas cubanas”, anotó Ros-Lehtinen a la Voz de América.

La legisladora por la Florida está optimista de que su proyecto de ley H.R. 4587 se apruebe en la Cámara de Representantes este miércoles, para que luego se llegue a un consenso con la versión del Senado y pase cuanto antes a la firma del presidente Barack Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG