Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen apoya a exiliados


Ileana Ros-Lehtinen fue galardonada con la Orden del exilio venezolano Rómulo Betancourt.

Ileana Ros-Lehtinen fue galardonada con la Orden del exilio venezolano Rómulo Betancourt.

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de EE.UU. dijo que Chávez ha aumentado la persecución política en Venezuela.

La congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen dijo que el presidente de Venezuela Hugo Chávez, manipula el sistema judicial de su país para perseguir a sus enemigos políticos.

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. también aseguró que EE.UU. respalda y respaldará a todos aquellos que escapan de Venezuela debido a la represión de Chávez.

Durante la celebración del día del exiliado venezolano, en Miami, Florida, Ros-Lehtinen dijo, en entrevista con la agencia EFE, que los exiliados venezolanos cumplen una función importante desde Estados Unidos al denunciar y dar a conocer la realidad de su país en términos políticos, sociales, de educación y derechos humanos.

La legisladora fue galardonada con la Orden del exilio venezolano Rómulo Betancourt, ex presidente de Venezuela (1945-1948) y considerado como el padre de la democracia en ese país.

La mayor parte de los exiliados venezolanos viajan a EE.UU., Perú y Costa Rica. Según información del Departamento de Justicia del país, en 1999 cuando Chávez asumió como presidente de Venezuela se identificaron 46 peticiones de asilo político, en 2002 la cifra subió a 214 mientras que en 2004 se disparó a 1.642.

XS
SM
MD
LG