Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba resolución pro Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo apoyar al pueblo venezolano que está defendiendo los principios democráticos

La congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo apoyar al pueblo venezolano que está defendiendo los principios democráticos

La congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, patrocinadora de la resolución, también pidió al presidente Obama que actúe de inmediato con sanciones económicas

La Cámara de Representantes aprobó la resolución H.R. 488 en respaldo al pueblo venezolano por 393 votos contra uno, luego de un debate en el que los legisladores enviaron un claro mensaje al gobierno venezolano de condena y rechazo a las medidas represivas impuestas contra los manifestantes y opositores.

La congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, patrocinadora de la resolución inició el debate con la presentación de los argumentos ante el pleno de la Cámara de Representantes en apoyo y solidaridad al pueblo venezolano.

Durante su discurso Ros-Lehtinen condenó la represión que se vive en Venezuela y presentó fotografías que grafican la violencia en la que está sumergido el país sudamericano.

“Con esta resolución queremos mandar un mensaje al gobierno de Venezuela, que Estados Unidos condena los actos violentos y que estamos aquí para defender la libertad de expresión, la libertad de congregarse y la libertad de prensa".

La congresista agradeció a sus colegas en el Congreso que han hecho posible que la resolución llegue rápidamente a votación y unió su voz a la de otros legisladores que patrocinan la resolución como el congresista Mario Díaz-Balart.

“La resolución 488 de la Cámara de Representantes muestra el apoyo estadounidense al pueblo de Venezuela en sus pacíficas protestas por la democracia ante la violenta represión y ataques de Nicolás Maduro contra aquellos que expresan su oposición a las fallidas políticas de su régimen”, ratificó la congresista.

Por su parte, la representante Debbie Wasserman, presidenta del Partido Demócrata también expresó su apoyo a los venezolanos.

“Estoy en solidaridad con mis colegas y con la gente de Venezuela para condenar la deplorable, horrible e inexcusable violencia que el régimen de Maduro ha perpetrado contra sus propios ciudadanos”, dijo Wasserman.

Varios legisladores pidieron que Estados Unidos comience a considerar sanciones económicas para Venezuela, incluida la propia Ros-Lehtinen que pidió a sus colegas se unan a ella para firmar una carta dirigida al presidente Barack Obama en la que hacen la petición.

Uno de los primeros en expresar su respaldo desde un inicio a la resolución fue el congresista Mario Díaz-Balart, quien condenó la violación de los derechos humanos y se sumó a los demás legisladores, entre ellos Ed Royce, de California que solicitan al gobierno de Maduro que "regrese la tradición democrática" a Venezuela.

Ileana Ros-Lehtinen también indicó durante su participación que la resolución sólo es el "primer paso" para que Nicolás Maduro empiece a rendir cuentas por las violaciones y por las muertes de las últimas semanas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG