Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen apoya la democracia en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La representante pide se apruebe una ley que negaría visas para ingresar a EE.UU., congelaría bienes y prohibiría la transferencia de dinero de los miembros del cuerpo de Nicolás Maduro.

La representante pide se apruebe una ley que negaría visas para ingresar a EE.UU., congelaría bienes y prohibiría la transferencia de dinero de los miembros del cuerpo de Nicolás Maduro.

La congresista Ros-Lehtinen aplaude que la propuesta de ley, que establece sanciones a los funcionarios venezolanos culpables de abusos a los derechos humanos, pase su primera prueba.

La legisladora por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen insiste en castigar a aquellos que violan los derechos humanos en Venezuela.

“Aunque la administración ha actuado para castigar con sanciones a los abusadores de derechos humanos de Putin en Rusia, todavía no ha tomado ninguna acción contra los secuaces de Maduro que atropellan al pueblo venezolano con impunidad”, dijo la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte.

Esta nueva legislación, la “Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática”, es una versión revisada de H.R. 4229, la “Ley de Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática”, que la Congresista Ros-Lehtinen presentó el 13 de marzo del 2014.

La congresista republicana agradeció a sus colegas que apoyan la iniciativa la cual pasará su primera ronda legislativa este viernes 9 de mayo.

El proyecto de ley niega visas para entrar a Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han cometido violaciones a los derechos humanos de sus propios compatriotas.

La legislación también hace un llamado al presidente para que presente al Congreso una estrategia para promover la libertad de internet y acceso a la información en Venezuela, así como velar porque se cumpla con los principios de la Carta Democrática Interamericana.
XS
SM
MD
LG