Enlaces para accesibilidad

Ron Paul con la Voz de América


Paul expresó en la entrevista con la Voz de América, su optimismo respecto a las posibilidades de que su candidatura.
Paul expresó en la entrevista con la Voz de América, su optimismo respecto a las posibilidades de que su candidatura.

Paul criticó durante la entrevista con la Voz de América, las sanciones contra Irán a las que consideró como contraproducentes.

La propuesta de una política exterior abstencionista, que lo ha colocado como un candidato cuanto menos inusual, dentro del listado de postulantes a la nominación presidencial del Partido Republicano, fue una vez más expuesta y defendida por el congresista por Texas, Ron Paul, esta vez durante una entrevista con Carolyn Presutti de la Voz de América.

En particular, el candidato libertario, quien se mantiene hasta ahora entre los postulantes que lideran la intención de voto, volvió a insistir en su posición de que el rol de “Estados Unidos debe ser encargarse de sus propios asuntos”.

A la vez, Paul dijo que el país debe enfocarse en contar con una “fuerte defensa nacional, una moneda fuerte, así como demostrarle al propio pueblo estadounidense que el gobierno defiende las libertades civiles, una economía fuerte y presentar un buen ejemplo ante el mundo”.

El representante por Texas fue terminante al decir que no desea que Irán desarrolle armas nucleares, pero sostuvo que su propuesta para evitarlo es eliminar los incentivos que lleven a un país a aspirar contar con armas nucleares.

En particular, afirmó que la situación geopolítica es la que más aliento ofrece a Irán para tratar de obtener armas nucleares.

A la misma vez, Paul criticó durante la entrevista, las sanciones contra Irán a las que consideró como contraproducentes y dijo que un buen ejemplo es lo que ha ocurrido con Cuba, donde una política similar no ha llevado a ningún cambio.

Lea la entrevista completa

La misma perspectiva planteó respecto a China, donde criticó el hecho de que Estados Unidos cuestione lo que el gobierno de Beijing hace con su moneda.

También el representante Paul expresó en la entrevista con la Voz de América, su optimismo respecto a las posibilidades de que su candidatura pueda convertirse en la opción ganadora, en particular ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, al decir que se acerca “sigilosamente” en la intención de voto y descartó no ser un candidato creíble.

Basado en su opropuesta de aplicar los recursos de un estado pequeño dentro del propio país, el representante Paul cuestionó la política exterior de Estados Unidos describiéndola como “un desperdicio de recursos”.

Al ser preguntado cual es su mensaje a la audiencia internacional de la Voz de América, Paul sostuvo que de ser electo, su posición sería que “no vamos a entrometernos en los asuntos internos de otros países. No vamos a ser los policías del mundo. Pero tampoco vamos a dar dinero gratis. Aunque aspiraremos a ser amigos y a comercializar con todos. Y creo que ese mensaje sería muy bienvenido”, afirmó.

XS
SM
MD
LG