Enlaces para accesibilidad

Romney recauda más de $100 millones

  • Voz de América - Redacción

El mes anterior, Romney también logró recaudar la nada despreciable suma de casi $77 millones de dólares.

El mes anterior, Romney también logró recaudar la nada despreciable suma de casi $77 millones de dólares.

La suma corresponde a las contribuciones hechas en junio al Comité Nacional Republicano y directamemte al virtual candidato del partido a la Casa Blanca.

El virtual candidato republicano a la presidencia Mitt Romney logró recaudar en junio más de $100 millones de dólares, la mayor suma lograda hasta ahora en un mes para su campaña electoral.

Esta es la segunda mayor cantidad que recibe un aspirante a la Casa Blanca en un período de 30 días desde que el actual presidente Barack Obama consiguió recaudar $150 millones de dólares en septiembre de 2008.

Romney también obtuvo en mayo un considerable impulso monetario a su campaña, con la recaudación de $76,8 millones de dólares.

Los estrategas republicanos alegan que la decisión de la Corte Suprema la semana pasada de ratificar la polémica reforma de salud de Obama ha revogorizado a los republicanos y les ha “hecho abrir sus billeteras”.

Sin embargo, días antes, el 20 de junio Romney recibió $8 milllones en un sólo día en eventos en Michigan, la mejor jornada en recaudaciones desde que se inició la campaña.

Obama no ha dicho aún cuánto dinero recaudó su equipo en junio. Por lo general los estrategas de los candidatos se ven más inclinados a hablar de las cifras cuando estas sobrepasan las expectativas.

No obstante, asesores demócratas han acusado a Romney de destacar los números en un esfuerzo por desviar la atención de los temas de discusión cruciales en la campaña.

De acuerdo con los demócratas, Obama sería el primer presidente en el poder en ser superado por su oponente en gastos de campaña.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG