Enlaces para accesibilidad

Renuncia miembro de la campaña de Romney

  • Voz de América - Redacción

El propio Mitt Romney ha tenido que hacer ajustes a su plataforma para satisfacer a los sectores más religiosos dentro de su partido.

El propio Mitt Romney ha tenido que hacer ajustes a su plataforma para satisfacer a los sectores más religiosos dentro de su partido.

Richard Grennell, que es homosexual, habría dimitido debido a presiones de conservadores dentro de las filas republicanas.

Un miembro del equipo de campaña del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney renunció a su puesto pocos días después de haber sido contratado.

Richard Grenell, abiertamente homosexual, fue contratado en abril como vocero de temas de seguridad nacional de Romney, pero algunos ultraconservadores republicanos habrían considerado que su orientación sexual perjudicaba la campaña.

Estamos decepcionados por la decisión de Ric (Richard Grennell) de dimitir por razones personales. Hubiésemos deseado que permaneciera en el puesto que ocupaba, para el cual estaba altamente calificado", dijo Matt Rhoades, gerente del equipo de campaña.

Grennell declaró en un comunicado que su “habilidad para hablar clara y convincentemente sobre los asuntos había sido disminuida por discusiones hipepartidistas que a veces afloran en las campañas presidenciales”.

El dimitente había trabajado previamente con el ex embajador de EE.UU. en ONU John Bolton, considerado un neoconservador.

Criticado también por sectores políticos más liberales debido a comentarios hechos en Twitter, Grennell agradeció a Romney que lo hubiese seleccionado para el puesto tras decidir que su orientación sexual no constituía un problema.

El propio Romney ha sido blanco del ataque de sectores más religiosos dentro del Partido Republicano y ha tenido que atemperar sus posiciones sobre temas sociales, entre ellos el aborto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG