Enlaces para accesibilidad

Romney arremete contra diplomacia de Obama

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romey habló a los veteranos en una convención de la Legión Americana en Indianápolis.

Mitt Romey habló a los veteranos en una convención de la Legión Americana en Indianápolis.

El candidato republicano a la Casa Blanca critica en duros términos la política exterior de su rival en las elecciones, el presidente Barack Obama.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, hizo una cáustica crítica este miércoles a la política exterior del presidente Barack Obama a quien culpó de debilitar la posición de Estados Unidos ante el mundo.

Hablando a los veteranos en una convención de la Legión Americana en Indianápolis, Romney dijo que “en los últimos cuatro años, el presidente Obama ha permitido que disminuya el liderazgo de EE.UU.”

Romney apuntó que en sus relaciones con otros países, el presidente ha “dado confianza donde no la han ganado, insultos donde no los merecen, y elogios donde no hay que darlos”.

Las palabras del candidato republicano sentaron la pauta este miércoles para los discursos sobre política exterior que horas después debían pronunciar en la Convención Nacional Republicana, que se celebra en Tampa, la ex secretaria de estado Condoleezza Rice, y el senador John McCain.

Ante los veteranos, Romney criticó tanto el trato dado por Obama a amigos como a enemigos de EE.UU. “Solíamos nutrir nuestras alianzas y defender nuestros valores comunes”, dijo.

“Pero cuando se ha tratado de amigos y aliados como Polonia, la República Checa e Israel, --agregó-- o cuando han sido con países que se oponen a nosotros como Cuba e Irán, el presidente Obama se ha movido en la dirección opuesta”.

Romney también acusó a Obama de exponer a los militares estadounidenses a “imprudentes” recortes presupuestarios y señaló que su fracaso en darle un vuelco a la economía también ha constituido una amenaza para la seguridad del país.
XS
SM
MD
LG