Enlaces para accesibilidad

Romney se reunirá con Lech Walesa

  • Voz de América - Redacción

El ex presidente polaco y líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, cursó una invitación a Mitt Romney.

El ex presidente polaco y líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, cursó una invitación a Mitt Romney.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, visitará Polonia como parte de una gira que inicia esta semana por el Reino Unido e Israel.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se reunirá la semana próxima con el premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa durante una visita que realizará a Polonia.

Según un comunicado del Instituto Lech Walesa, Romney y el ex mandatario se entrevistarán el 30 de Julio en Gdansk, ciudad donde surgió en los años 1970 el Movimiento Solidaridad que dio al traste con el comunismo en Polonia.

El Instituto indicó que el encuentro con Romney responde a una invitación especial que el ex mandatario y líder anticomunista le envió al candidato estadounidense a principios de mes.

De acuerdo con el comunicado, Walesa dijo en la invitación que “Polonia y los polacos siguen muy de cerca la campaña electoral de Estados Unidos”.

En mayo de 2011, Lech Walesa rehusó reunirse con el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, quien en esa fecha visitó Polonia.

Durante su estancia de dos días en el país, Romney se reunirá también con el actual presidente del país, Bronislaw Komorowski, con el primer ministro, Donald Tusk, y con el canciller, Radoslaw Sikorski.

Previamente, en su gira internacional de seis días el candidato republicano a la presidencia visitará el Reino Unido para la apertura de los Juegos Olímpicos y también Israel.

En ambos países, se entrevistará con los respectivos primeros ministros, David Cameron (Reino Unido) y Benjamín Netanyahu (Israel), así como con otros líderes políticos.
XS
SM
MD
LG