Enlaces para accesibilidad

Romney considera a una mujer para vice

  • Voz de América - Redacción

Ann Romney dijo que la campaña demócrata busca proyectar una imagen de su esposo que es totalmente errónea.

Ann Romney dijo que la campaña demócrata busca proyectar una imagen de su esposo que es totalmente errónea.

La esposa del virtual candidato presidencial republicano no descarta que en lugar de un hombre sea una compañera de boleta la que aspire con Mitt Romney a la Casa Blanca.

La esposa del virtual candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney reveló que entre los posibles compañeros de boleta para ocupar la vicepresidencia se considera una mujer.

Ann Romney dijo este jueves en una entrevista con CBS News que “hemos estado examinándolo, y también me gusta esa opción (...) hay mucha gente que está siendo considerada en este momento”.

Durante la entrevista, en la que también participó Mitt Romney, el exgobernador declinó decir en qué fase se halla la selección del candidato republicano a la vicepresidencia.

La elección del número dos en la boleta es la decisión más importante que deberá tomar Romney antes de la convención del Partido Republicano, que se llevará a cabo a fines de agosto próximo en Florida.

Aunque nada se sabe aún, en círculos republicanos se han mencionado los nombres de potenciales candidatos, como el senador por Ohio Rob Portman, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el congresista por Wisconsin Paul Ryan, y el senador por Florida Marco Rubio.

También los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Louisiana, Bobby Jindal, pero además se ha hablado de no menos de otros seis, incluida la senadora por Nueva Hampshire Kelly Ayotte, que tomó parte junto a Romney en el desfile por el 4 de Julio, Día de la Independencia.

En adición, en la lista han sido mencionadas las gobernadoras de Carolina del Sur, Nikki Haley, de Nuevo México, Susana Martínez, y la ex ejecutiva principal de eBay, Meg Whitman.

La esposa de Romney esbozó en la entrevista cuáles a su juicio deberían ser las cualidades del candidato a la vicepresdencia, a quien describió como “alguien que obviamente puede desempeñar la función pero que debe ser además capaz de hacerlo con algunas otras responsabilidades”.

Según Ann Romney, el equipo de campaña electoral demócrata busca proyectar una imagen de su esposo que es totalmente errónea. “No lo conocen para nada”, dijo.

También se quejó de que en agosto pasado algunos estrategas demócratas filtraron a la prensa que el equipo de Obama buscaba la manera de desacreditar a Romney en materia económica. "Acabar con Romney, fue la frase de uno de ellos", dijo.
XS
SM
MD
LG