Enlaces para accesibilidad

Romney busca vicepresidente


Romney busca vicepresidente


La campaña de Romney analiza los candidatos a la vicepresidencia.
La campaña de Romney analiza los candidatos a la vicepresidencia.
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha comenzado la búsqueda de un candidato para la vicepresidencia, una decisión que se anticipa para antes de la Convención Nacional Republicana prevista para fines de agosto en Tampa, Florida.

Con sus rivales republicanos fuera de competencia o con poco dinero, Mitt Romney ahora parece estar en camino directo a la nominación presidencial.

La primera gran decisión de Romney será seleccionar a un candidato a vicepresidente que lo acompañe en las elecciones del 6 de noviembre y uno de los que está en la lista de posibles candidatos es Marco Rubio, senador por Florida.

Rubio ha dicho que estaría halagado, pero indicó que su respuesta es: no. Sin embargo días pasados dijo que entendía que el proceso de selección debía siguir su curso y señaló al senador por Ohio, Rob Portman como el candidato más serio, algo que la propia clase dirigente del Partido Republicano parece considerar acertado.

Otros posibles candidatos para vicepresidente son el representante por Wisconsin, Paul Ryan, el principal crítico de Obama en temas económicos, y también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque dijo que no está interesado.

Hace cuatro años, la decisión del nominado republicano John McCain de elegir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, lo afectó negativamente con los votantes independientes, algo que Romney probablemente evitará, según Ken Duberstein, jefe de personal del ex presidente Ronald Reagan.

“Ante lo ocurrido en 2008, el gobernador Romney, creo que irá con alguien que todos perciban puede llegar y ser presidente en un momento. Si se va a seleccionar a alguien a un paso de la presidencia, esa persona tiene que estar preparada para ser presidente desde el primer día” advirtió.
XS
SM
MD
LG