Enlaces para accesibilidad

Romney vetaría el ‘Dream Act’


El precandidato republicano pronuncia un discurso ante sus seguidores días antes de las primarias en el estado de Iowa.
El precandidato republicano pronuncia un discurso ante sus seguidores días antes de las primarias en el estado de Iowa.

El Comité Nacional Demócrata calificó la postura de Romney de "vergonzosa".

El 3 de enero comienza oficialmente en el estado de Iowa las primarias para elegir a los candidatos que se postularan a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos y Mitt Romney es uno de los precandidatos republicanos que tiene más apoyo, según encuentras nacionales.

Pero en una de sus últimas entrevistas, dijo que si llega a la presidencia de Estados Unidos, se opondría a legalizar a estudiantes indocumentados en el país y vetaría el proyecto denominado "Dream Act" que promueve la concesión de la ciudadanía.

Ex gobernador de Massachusetts favorito para ganar primaria de Iowa dijo que no aceptaría la propuesta de ley que el Senado bloqueó en diciembre de 2010 y que los demócratas volvieron a presentarla en mayo de 2011.

David Axelrod, principal asesor de la campaña de Obama, dijo que la decisión de Romney sería “incorrecta en principio y en política", escribió en Twitter.

La inmigración es posiblemente uno de los temas que jugará un papel fundamental en las próximas elecciones generales, particularmente en estados indecisos como Florida, Nevada y Colorado, que tienen importantes poblaciones hispanas.

XS
SM
MD
LG