Enlaces para accesibilidad

Romney se impone en Michigan


El ex gobernador Romney logró reposicionarse en los últimos días frente a su principal contendiente, Rick Perry.
El ex gobernador Romney logró reposicionarse en los últimos días frente a su principal contendiente, Rick Perry.

En la votación para vicepresidente, en la prueba de votación de Michigan, el ganador fue el senador de origen cubano, de Florida, Marco Rubio.

La prueba de votación realizada en Michigan, para la nominación presidencial del Partido Republicano, le dio, al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, una contundente victoria, con el 51% de los votos.

El resultado es considerado como un nuevo contraste, en una semana poco favorable, para el gobernador de Texas, Rick Perry, quien lideraba ampliamente las encuestas para la nominación presidencial.

Sin embargo, tras una pobre performance en el último debate en Orlando, Florida, el gobernador Perry fue duplicado en los votos en la prueba realizada en la propia ciudad de Orlando, donde el ganador fue el empresario Herman Cain, y triplicado en Michigan por Romney.

La prueba de votación realizada por The National Journal Hotline/National Association of Home Builders , entre los activistas en Michigan otorgó a Romney el 51% de los votos, contra un 17% de Perry en el segundo lugar.

El ex gobernador Romney, contaba con cierta ventaja en Michigan, ya que creció en los suburbios de la ciudad de Detroit y su padre, George Romney, fue gobernador del estado entre 1963 y 1969.

A la vez, Michigan es importante porque una de las primarias republicanas se desarrolarán en el estado el próximo 28 de febrero de 2012, una semana antes del Super Martes.

El tercer lugar lo obtuvo el ganador de Florida, el empresario Herman Cain, con 9% de los votos.

Esta prueba de votación también incluyó la opción de que los activistas votaran por un candidato a la vicepresidencia, donde el ganador fue el senador republicano por Florida, de origen cubano, Marco Rubio, con el 23% de los votos, seguido por Herman Cain con 14%, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich con 13% y la congresista por Minnesota, Michelle Bachmann con 12%.

XS
SM
MD
LG