Enlaces para accesibilidad

Romney: “si EE.UU. no lidera otros lo harán”

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano se pronuncia sobre política exterior y critica la estrategia del actual gobierno.

El candidato republicano se pronuncia sobre política exterior y critica la estrategia del actual gobierno.

El candidato republicano dijo que América Latina debe resistir la “fracasada ideología de Hugo Chávez y los hermanos Castro”.

"Nuestros vecinos en América Latina quieren resistir la fracasada ideología de Hugo Chávez y los hermanos Castro y profundizar sus nexos con Estados Unidos en comercio, energía y seguridad", dijo este lunes el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, criticando la política exterior del actual gobierno.

A menos de un mes para las elecciones presidenciales, Romney develó sus planes en política exterior de ganar la presidencia afirmando que América Latina y otras partes del mundo "añoran un liderazgo estadounidense".

"Si Estados Unidos no lidera, otros lo harán, otros que no comparten nuestros intereses y nuestros valores, y el mundo se tornará más oscuro, para nuestros amigos y para nosotros", resaltó.

Durante su discurso pronunciado frente a estudiantes del Instituto Militar de Virginia en Lexington, VA comparó lo que se ha hecho durante los cuatro años de gobierno del presidente Obama, con lo que él haría como presidente de EE.UU., en temas como las relaciones con Medio Oriente, los tratados de comercio internacional y la cooperación con los países aliados en asuntos de seguridad.

“Sé que el presidente espera un Medio Oriente más seguro, libre y próspero, que esté aliado a Estados Unidos. Yo comparto la misma esperanza. Pero la esperanza no es una estrategia”, dijo Mitt Romney.

Romney saludó a los estudiantes de VMI y dijo que era un privilegio estar en una institución que ha "hecho tanto por nuestra nación".

Romney saludó a los estudiantes de VMI y dijo que era un privilegio estar en una institución que ha "hecho tanto por nuestra nación".

Nuevamente el candidato Romney mencionó que el ataque terrorista en Bengazi, donde murió el embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens y tres funcionarios estadounidenses no se debe tratar como un “acontecimiento aislado” y reiteró que los autores del atentado del 11 de septiembre de 2012, en Libia fueron los mismos que cometieron los atques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

“Las políticas del presidente no han sido el mejor ejemplo de liderazgo. El presidente ha fallado en liderar las relaciones con Siria. El riesgo de conflicto en la región es mayor que cuando él tomó la oficina”, afirmó Romney.

De igual manera señaló sobre el tema de la amenaza nuclear que enfrenta el mundo, “Irán nunca ha estado en mejor capacidad nuclear” como lo está ahora y que él trabajaría de la mano con los aliados estadounidenses y con aquellos países con lo que "compartimos los mismos valores para garantizar la seguridad y la paz, porque las "decisiones que tomemos hoy evitarán los ataques en el futuro".

Al mismo tiempo expresó estar convencido que la "prevención" es lo más importante para evitar los ataques de estremistas y de países que no comparten los mismos ideales estadounidenses de democracia y libertad y que "si América no lidera, otros lo harán".

Los analistas señalan que después del primer debate presidencial entre ambos candidatos, Romney está ganando terreno que incluso se ha reflejado en las últimas encuestas que señalan una brecha más corta entre Romney y Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG