Enlaces para accesibilidad

Romney y su compañero de formula Paul Ryan

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney y Paul Ryan saludan al público en Norforlk, Virginia, tras anunciarse que el congresista integra la boleta republicana.

Mitt Romney y Paul Ryan saludan al público en Norforlk, Virginia, tras anunciarse que el congresista integra la boleta republicana.

El virtual candidato republicano a la presidencia nombra al congresista Paul Ryan como el número dos en la boleta de su partido en pos de la Casa Blanca.

El virtual candidato del partido republicano, Mitt Romney, reveló el nombre del compañero de formula de su boleta electoral en Virginia, se trata de Paul Ryan de 42 años y actual representante por el estado de Wisconsin.

Cómo ven los demócratas a Ryan

El director de campaña del presidente Barack Obama, Jim Messina, reaccionó de inmediato tras la elección del congresista Paul Ryan como número dos en la boleta republicana calificándolo de arquitecto de un plan radical para reducir el déficit fiscal del país y de potencial desastre para la clase media y los estadounidenses de edad avanzada.

Messina dijo que Ryan comparte con Mitt Romney “la errónea visión de que reducir los impuestos a los más ricos dará como resultado una economía más fuerte", teoría que llevaría a los republicanos a repetir los “catastróficos errores” que dieron lugar a la crisis económica.

Líderes demócratas sostienen que las rebajas tributarias a los estadounidenses más adinerados contribuirían a elevar el déficit fiscal de la nación y serían “una carga” para la clase media.

"Como miembro del Congreso, Ryan dio su aprobación a las insensatas políticas económicas de (George W.) Bush que agrandaron el déficit de EE.UU y quebraron nuestra economía”, dijo Messina en un comunicado.

Analistas demócratas consideran que con la elección de Ryan, Romney ha capitulado frente a los sectores más conservadores dentro del Partido Republicano.
Ryan, graduado en Economía y Ciencias Políticas, ha sido además, jefe del comité presupuestario de la cámara baja y el principal autor de planes conservadores de gastos e impuestos.

El anuncio oficial se hizo sobre el portaaviones USS Wisconsin en la base naval de Norfolk (Virginia).

“Mitt Romney es un líder con las habilidades, la experiencia y el carácter que nuestro país necesita en un momento crucial de su historia”, dijo Ryan.

Este hombre que está de pie junto a mí. Su nombre es Mitt Romney. Y él será el próximo presidente de Estados Unidos”, señaló el posible candidato vicepresidencial.

El nombre de Ryan se hizo publico horas antes, de hecho, una pagina web lleva por nombre RomneyRyan.com

Los nombre de Romney y Ryan deben ahora ser aprobados en la llamada Convención Nacional Republicana que comienza el 27 de agosto en Tampa, Florida.

Por su parte, el presidente y candidato demócrata Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden serán nominados para un segundo período en la convención demócrata una semana después.

La Voz de América estará presente en ambas convenciones ofreciendo información a nuestras filiadas y socios web.
XS
SM
MD
LG