Enlaces para accesibilidad

Romney y Bachmann con notas altas


La representante por Minnesota, Michele Bachmann, recibió una muy buena evaluación tras el primer gran debate republicano.
La representante por Minnesota, Michele Bachmann, recibió una muy buena evaluación tras el primer gran debate republicano.

Michele Bachmann, tiene el apoyo de los cristianos evangélicos republicanos y los partidarios del Tea Party.

Después del debate en Nueva Hampshire, entre los candidatos republicanos, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y la legisladora por Minnesota, Michele Bachmann han recibido buenas notas.

Romney solidificó su posición como el principal contendiente según las encuestas.

“La mejor forma para crear puestos de trabajo en EE.UU. es limitar la intervención del gobierno y permitir al sector privado, y a la energía y pasión de los estadounidenses, puedan crear un futuro brillante para nuestros hijos y para nosotros mismos” dijo Romney.

La legisladora, Michele Bachmann, tiene el apoyo de dos grupos importantes, los cristianos evangélicos del partido republicano y los partidarios del movimiento ultraconservador Tea Party. Bachmann dejó una buena impresión, según los expertos, aunque sea menos conocida que Romney a escala nacional.

Todos los candidatos se enfocaron en criticar al presidente Barack Obama en vez de criticarse unos a otros. La lenta recuperación de la economía y “Obamacare” como los republicanos definen a la reforma de la salud pública impulsada por el presidente estadounidense, fueron los temas más populares para los candidatos.

El analista político, Stuart Rothenberg, dijo, tras el debate, que “ahora estamos en la dirección de una contienda real por la nominación republicana y supongo que la economía ahora será similar a la economía del verano y otoño de 2012”.

Pero aún hay varios factores desconocidos que podrían afectar la contienda por la nominación republicana y presidencial.

Incluso, la lista de candidatos, recibirá a nuevos contendientes. El ex gobernador de Utah, John Huntsman, epera anunciar su candidatura presidencial la próxima semana. E incluso, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, todavía está considerando si se presentará.

XS
SM
MD
LG