Enlaces para accesibilidad

Romney: Trump trata a los estadounidenses como "tontos"

  • Voz de América - Redacción

Hay suficiente evidencia de que Trump es un fraude”, aseguró. Y recomendó escoger entre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio o al gobernador de Ohio, John Kasich.

El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, abrió este jueves un nuevo frente de batalla contra el multimillonario Donald Trump, al que llamó "falso” y describió como “fraude”.

Rommney citó al expresidente Ronald Reagan, que 1964 salió a la televisión para retar a los estadounidenses y pedir que decidieran. “Vio dos caminos para Estados Unidos, uno que abrazaba los principios conservadores a sacar a la gente de la pobreza y crear oportunidades para todos, y el otro, un gobierno opresor que llevaría a Estados Unidos a un camino más oscuro y menos libre”.

“Yo no soy Ronald Reagan y este es un momento diferente –dijo— pero creo en mi corazón y alma que encaramos otro momento de decisión, uno que tiene profundas consecuencias para el Partido Republicano y más importante, para el país”.

Acusó a Trump de estar “jugando con el público estadounidense y tratándolos como tontos”. Lo retó a publicar sus declaraciones de impuestos y las grabaciones de una entrevista que dio al New York Times en la que supuestamente se retracta de sus amenazas de construir el muro y deportar a 11 millones de inmigrantes.

“Hay suficiente evidencia de que Trump es un fraude”, aseguró. “Lo que habla sobre inmigración es solo eso: hablar”.

"Sus promesas son tan inútiles como un título de Trump University", dijo y agregó que “sus cualidades personales significaría que Estados Unidos dejaría de ser la ciudad que brilla en una colina”, refiriéndose a una frase que usó Reagan muchas veces.

Romney dijo no querer ser candidato otra vez, pero recomendó escoger como nominado a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio o al gobernador de Ohio, John Kasich en lugar de Trump.

Por su parte, Trump reaccionó de inmediato y llamó “tieso” a Romney.

“Le ayudé y le conseguí dinero y yo hice todo, pero él no hizo su trabajo”, agregó Trump. “No tenía la capacidad de hacer la labor y ciertamente no ha mejorado nada”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG