Enlaces para accesibilidad

Romney adelanta a Obama en estados clave

  • Voz de América - Redacción

Romney en un acto de campaña junto a su esposa.

Romney en un acto de campaña junto a su esposa.

Aunque el candidato demócrata sigue aventajando al republicano en intención de voto general, Mitt Romney se le adelanta en estados clave como Ohio o Pensylvannia

Los sondeos vuelven a arrojar resultados que indican la estrecha diferencia que existe entre Barack Obama y Mitt Romney de cara a las presidenciales de noviembre.

Según un reciente sondeo de la cadena CNN y la agencia ORC International, el candidato republicano aventaja al demócrata en varios estados clave para la elección, pese a que Obama sigue superándole en intención de voto (un 49% frente a un 46% general).

La ventaja de Romney se cifra en un 51% republicano frente a un 43% demócrata en quince estados "bisagra", como Ohio y Pennsylvania. La aprobación de la reforma sanitaria por parte de la Corte Suprema podría haber perjudicado a Obama en este cálculo.

Este dato se contradice con el sondeo que la Universidad Quinnipiac de Conneticut difundió la semana pasada, en el que aseguraba que el presidente aventajaba por nueve puntos a su rival republicano en el estado de Ohio.
XS
SM
MD
LG