Enlaces para accesibilidad

Romney abucheado por afroestadounidenses

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano Mitt Romney hace una pausa durante su discurso ante la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, mientras es abucheado por rechazar el plan de salubridad de Obama, ante una audiencia de afroestadounidenses.

El candidato republicano Mitt Romney hace una pausa durante su discurso ante la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, mientras es abucheado por rechazar el plan de salubridad de Obama, ante una audiencia de afroestadounidenses.

La concurrencia mostró su reprobación cuando el candidato del Partido republicano anunció que revocaría la reforma de salud.

El candidato republicano Mitt Romney fue abucheado este miércoles durante un discurso en la conferencia de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP (por sus siglas en inglés), cuando prometía revocar la reforma de salud de Obama en caso de ser electo.

“Voy a eliminar cada programa costoso y no esencial que pueda encontrar. Esto incluye el Obamacare, y voy a trabajar para reformar…”, estaba diciendo Romney cuando el público, que se había mantenido respetuoso durante el discurso del candidato, comenzó a hacer notar su desaprobación.

Representantes rechazarán el Obamacare

Este miércoles, la Cámara de representantes de Estados Unidos votará para revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Obama. Esta será la votación número 31 en la que se intenta detener el Obamacare.

La Cámara tiene mayoría republicana y, por lo tanto, podrá rechazar la reforma. Sin embargo en el Senado son más numerosos los demócratas. Por eso, aunque los representantes logren votar en contra del Obamacare, la decisión no será aprobada en el Senado. Y si lo fuera, el mandatario podría vetar esa decisión.

“La Ley de Salud Asequible se trata de fortalecer a nuestra clase media y honrar el espíritu emprendedor de Estados Unidos”, dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de representantes.

“Se trata de innovación, prevención y bienestar. No se trata sólo sobre salud, sino sobre un Estados Unidos saludable”, agregó.
Romney se quedó en silencio durante casi 15 segundos mientras la concurrencia lo abucheaba. Luego continuó, mencionando una encuesta de la Cámara de Comercio en la que, según dijo, tres cuartos de los encuestados aseguró que el Obamacare los haría personas menos posibles de contratar.

“Yo digo que si nuestra prioridad son los trabajos, y ésa es mi prioridad, hay algo que yo debería cambiar y reemplazar”, agregó.

En la elección presidencial de 2008, más del 95% de los sufragios emitidos por votantes afroestadounidenses fueron para el actual presidente Obama, mientras que el entonces candidato republicano, John McCain, apenas consiguió el 4% de las preferencias en ese grupo.
XS
SM
MD
LG