Enlaces para accesibilidad

Roma tiembla


Raffaele Bendandi, un sismólogo autodidacta, predijo que un enorme terremoto destruiría la capital italiana el 11 de mayo de 2011.
Raffaele Bendandi, un sismólogo autodidacta, predijo que un enorme terremoto destruiría la capital italiana el 11 de mayo de 2011.

Los romanos temen que sea cierta la predicción sobre un terremoto que devastaría hoy la capital italiana.

Roma no será destruida por un terremoto este miércoles 11 de mayo, es el mensaje con el que intentan calmar a la población los funcionarios italianos ante la extendida alarma de la predicción de Raffaele Bendandi, un sismólogo autodidacta que murió en 1979.

Su legado dejó la predicción de que un enorme terremoto destruiría la capital italiana el 11 de mayo de 2011.

Bendandi había predicho con éxito otros terremotos, mientras otros niegan que el augurio sobre Roma fuera obra suya.

Sin embargo, negocios y casas aparecieron cerrados hoy en una supersticiosa Roma que muchos abandonaron para huir al campo. Según algunos medios locales, aproximadamente el 18% de los empleados de la ciudad dijeron estar enfermos.

Las autoridades italianas han colocado información en sitios web del gobierno indicando que los terremotos son muy difíciles de predecir y que Roma no es una zona donde ocurras movimientos telúricos de importancia. También ha establecido líneas telefónicas gratuitas para información.

La historia fue alimentada en internet, dominando blogs, redes sociales y programas de televisión durante días.

Bendandi, que murió en 1979 a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de una serie de movimientos combinados de los planetas, la luna y el sol y eran perfectamente predecibles. En 1923, predijo que un terremoto sacudiría la región Adriática de las Marchas el 2 de enero del año siguiente. Se equivocó en dos días, pero esa predicción casi precisa le hizo ganarse el apodo de "pronosticador de terremotos" en los medios.

XS
SM
MD
LG