Enlaces para accesibilidad

Policía italiana detiene a sospechoso en muerte de estadounidense

  • Voz de América - Redacción

El estudiante estadounidense Beau Solomon estudiaba en la Universidad John Cabot, en Roma.

El estudiante estadounidense Beau Solomon estudiaba en la Universidad John Cabot, en Roma.

Beau Solomon, de Wisconsin, estaba en Roma en un programa de intercambio estudiantil de la Universidad John Cabot.

Las autoridades italianas detuvieron a un hombre sin hogar este martes bajo sospecha de haber asesinado a un estudiante universitario estadounidense de Wisconsin.

La policía emitió una declaración en la que identifica al sospechoso como Massimo Galioto, de 40 años, originario de Roma, quien fue arrestado porque era un “serio sospechoso de homicidio agravado”.

El cuerpo de Beau Solomon, de 19 años, fue encontrado en el río Tíber, el lunes, tres días después que desapareciera. Solomon fue visto por última vez saliendo de un pub en Roma el viernes por la madrugada.

Solomon había llegado a la capital italiana para un programa de intercambio de la Universidad John Cabot, una universidad en idioma inglés en el distrito central de Trastevere.

El barrio está cerca del río Tíber y es popular entre los jóvenes debido a los muchos bares.

Se hicieron cargos a la tarjeta de crédito de Solomon por unos 1.500 dólares en Milán, cientos de kilómetros al norte de Roma, en el tiempo transcurrido entre su desaparición y cuando fue encontrado su cuerpo.

No estaba claro por ahora si la tarjeta de crédito fue usada en persona o en forma remota. Informes de la televisión italiana indican que investigadores chequearán las cámaras de seguridad cerca de la tienda en busca de posibles imágenes sobre quien pudo haber usado la tarjeta.

El embajador estadounidense en Italia, John Phillips, ha prometido asistencia a las autoridades italianas que investigan la muerte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG