Enlaces para accesibilidad

Muere Rodney King símbolo de tensiones raciales en 1991

  • Voz de América - Redacción

El cuerpo de King fue encontrado en su casa en Rialto, un suburbio de Los Ángeles.

El cuerpo de King fue encontrado en su casa en Rialto, un suburbio de Los Ángeles.

Un veredicto absolutorio a favor de los policías que le dieron una paliza, provocaron seis días de violentos saqueos e incendios en la ciudad de Los Angeles.

Rodney King, un afroestadounidense que adquirió fama a principios de los años 90 cuando recibió una golpiza a manos de cuatro polícias blancos en Los Angeles, murió el domingo 17 de junio, probablemente ahogado en la piscina de su casa.

King fue capturado en 1991 al tratar de huir de la policía cuando conducía borracho y gozaba de libertad condicionada. Los policías le golpearon, le quebraron varias costillas y le causaron otras lesiones, sin darse cuenta que la golpiza estaba siendo filmada por un transeúnte.

Los policías fueron juzgados por asalto y uso de fuerza excesiva en base al video, pero hallados inocentes en abril de 1992, lo que generó seis días de violentos levantamientos y saqueos en Los Angeles.

Eventualmente, King recibió $3.8 millones al ganar una demanda contra la policía, pero el dinero lo ocupó para comprar una casa y para invertir en fallidos negocios que lo dejaron otra vez sin nada.

Según la policía, King fue hallado sin señales de vida en el fondo de la piscina de su casa, ayer domingo.
XS
SM
MD
LG