Enlaces para accesibilidad

Rodman propone BKB Corea del Norte-EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Rodman regresó el domingo de su segunda visita a Corea del Norte este año.

Rodman regresó el domingo de su segunda visita a Corea del Norte este año.

El controversial jugador retirado de la NBA también reveló que la hija bebé del líder norcoreano de llama Ju Ae.

El controversial jugador retirado de la NBA, Dennis Rodman, al regreso de su viaje a Corea del Norte, propuso un juego de baloncesto entre Corea del Norte y jugadores retirados de la NBA que se realizaría en Pyongyang.

Rodman regresó sin haber intercedido por la liberación del estadounidense Kenneth Bae, sentenciado a 15 años de trabajos forzados por “actos hostiles” contra el Estado norcoreano, pero con la otra noticia de que cargó a la hija bebé del líder norcoreano Kim Jon Un, llamada Ju Ae.

El niño malcriado de la NBA calificó al líder coreano como “un gran tipo”, que ama el basquetbol, y está interesado en construir confianza y entendimiento a través de los intercambios deportivos y culturales. A su vez criticó a Obama por no hablar con Kim y le pidió que participara en el juego.

“Vamos, Obama”, le dijo.

El exbasquetbolista dijo que espera reclutar a su ex compañero de equipo en los Toros de Chicago, Scottie Pippen, y a Karl Malone. También dijo que Kim le ha pedido que entrene al equipo nacional de Corea del Norte para competir en las Olimpiadas de 2016.

Rodman dice que piensa regresar a Corea del Norte en diciembre.
XS
SM
MD
LG