Enlaces para accesibilidad

Rodean a Gbabo en Abidjan


El ministro de Defensa, Gerard Longuet, dijo que las autoridades están considerando una evacuación masiva de Costa de Marfil donde continúa la violencia.

El ministro de Defensa, Gerard Longuet, dijo que las autoridades están considerando una evacuación masiva de Costa de Marfil donde continúa la violencia.

Las fuerzas francesas tomaron el aeropuerto en Abidjan y comenzaron a evacuar a extranjeros.

Residentes en Abidjan, la capital comercial de Costa de Marfil, en el oeste de África, permanecían en sus casas, este lunes 4 de abril de 2011, mientras fuerzas leales al presidente reconocido internacionalmente, Alassane Ouattara, se preparaban para un embate final para deponer al actual líder Laurent Gbagbo.

Fuerzas que respaldan al presidente Ouattara controlan la mayoría del país y ahora parecen listas para sacar del palacio presidencial al actual gobernante, Gbagbo.

Mientras tanto fuerzas francesas tomaron el aeropuerto en Abidjan y comenzaron a evacuar a extranjeros y llevar a otros 300 soldados para reforzar la fuerza de pacificación de la ONU.

Francia también informó que enviará 150 soldados para ayudar en la protección de civiles en Abidjan, esto podría elevar el número total de tropas francesas en Costa de Marfil a unos 1,650.

La comunidad internacional ha pedido a ambas partes que eviten atacar civiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, dijo que sus ciudadanos fueron llevados a tres sitios protegidos de la ciudad, entre ellos un campo miltar francés en Puerto Bouet, el hotel Wafou en el sur y la embajada francesa en el norte.

El ministro de Defensa, Gerard Longuet, dijo que las autoridades están considerando una evacuación masiva pero que aún no anunciaron ninguna decisión.

XS
SM
MD
LG