Enlaces para accesibilidad

Robots para el mercado fresco

  • Voz de América - Redacción

Los robots cosechadores permiten una recolecta más delicada.

Los robots cosechadores permiten una recolecta más delicada.

La electrónica avanzada se hace un hueco en el sector agrícola del mercado fresco.

El Lettuce Bot es una máquina nueva que permite recolectar las lechugas de un campo entero en el tiempo que lo harían 20 trabajadores.

Esta máquina está pensada especialmente para el sector del mercado fresco, un sector que se resiste especialmente a la industrialización. Las frutas y hortalizas de este mercado no se procesan y se trata de productos muy sensibles a los golpes. Pero estos nuevos robots son un sistema de mecanización que permite una recolecta más delicada.

Sensores avanzados, visión artificial y localización GPS son algunos de los mecanismos de electrónica avanzada que permiten que estos robots recolecten de forma tan exacta, delicada y eficiente.

En el sur de California, ingenieros de la compañía española Agrobot, están testando un cosechador de fresas. La máquina equipada con 24 brazos recolecta la fruta según parámetros de color, calidad y tamaño.

Los robots no se comercializará hasta dentro de unos pocos años, y aunque en el sector se ha ido integrando la maquinaria, la mayoría de la recolecta en el mercado fresco se sigue haciendo manualmente.
XS
SM
MD
LG