Enlaces para accesibilidad

Robots listos para cumplir misión

  • Voz de América - Redacción

Una feria muy particular nos muestra novedosas máquinas diseñadas para cumplir misiones que van desde desactivar una bomba hasta cortar el césped.

Los robots dejaron de ser máquinas de películas de ficción y se han convertido en personajes necesarios en las distintas actividades del ser humano.

Brazos ‘biónicos’, autos blindados capaces de seguir a una persona y evadir obstáculos sin la dirección humana y hasta máquinas que cortan el césped sin ayuda de nadie con sólo apretar un botón, son parte de la tecnología que se encuentra en la Feria de Robots controlados a distancia que se desarrolla en Washington.

La Asociación para Vehículos no Tripulados de Sistemas Internacionales (AUVSI, por sus siglas en inglés), presenta la exhibición más grande del mundo sobre robótica y diseño de sistemas operativos para máquinas no tripuladas, con más de 450 expositores y unos 6,500 asistentes de más de 30 países.

El objetivo es mostrar al mundo los beneficios de tener un robot que se encargue de desarrollar actividades peligrosas, como desactivar una bomba en territorio hostil, facilitar operaciones militares y de seguridad, o simplemente hacernos la vida más fácil y entretenida.

Pero con tanto robot por ahí, la clave para no dejar que las máquinas controlen el mundo está en tener siempre cerca el control remoto.

XS
SM
MD
LG