Enlaces para accesibilidad

Robots súper inteligentes podrían ser la clase dominante


Robots humanoides con una desarrollada inteligencia artificial podrían ser las criaturas dominantes del universo.
Robots humanoides con una desarrollada inteligencia artificial podrían ser las criaturas dominantes del universo.

La forma en que se está desarrollando la inteligencia artificial en la Tierra sugiere que, en un futuro no tan distante, podremos integrar la vida biológica con la artificial.

De acuerdo a un prominente grupo de científicos estadounidenses, las formas dominantes de la vida en el universo podrían no ser las criaturas biológicas… sino los robots súper inteligentes.

A medida que nuevos y mejorados instrumentos astronómicos siguen descubriendo planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia, estos científicos dicen que se está volviendo más obvio que algún día podamos encontrar otras formas de vida inteligente. Y ellos predicen que será inteligencia artificial.

Aseguran que la forma en que se está desarrollando la inteligencia artificial en la Tierra sugiere muy fuertemente que, en un futuro no tan distante, podremos alcanzar un punto en que la vida biológica se integre con la artificial, en la llamada singularidad.

Señalan que el brazo de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa, DARPA por sus siglas en inglés, ya trabaja en tecnología de interfaz de computadoras cerebrales. Un programa llamado ElectRX está desarrollando aparatos miniatura implantables para modular los circuitos nerviosos y tratar un amplio espectro de enfermedades.

Científicos, incluyendo Seth Shostack, director de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA, dice que si esta es la forma en que van las cosas, es fácil concebir que la inteligencia artificial ya existe en algún mundo distante donde los cerebros suaves y húmedos quedaron obsoletos desde hace tiempo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG