Enlaces para accesibilidad

Nuevos robots para Google

  • Voz de América - Redacción

Google ha comprado ocho compañías especializadas en el desarrollo de robots en los últimos meses.

Google ha comprado ocho compañías especializadas en el desarrollo de robots en los últimos meses.

Google compró otra empresa de robótica - la octava empresa de robótica recientemente - por lo que se convierte en un líder en la industria del desarrollo de robots.

La última adquisición de Google se llama Boston Dynamics, una empresa fabricante de robots para que desempeñen actividades militares.

El robot estrella de Boston Dynamics es el ‘guepardo’, el robot de mayor duración del mundo, así como otras máquinas de tipo animal.

Google ha sido muy tímido a la hora de explicar sobre el tipo de robots que busca desarrollar, pero la compañía ha puesto a Andy Rubin a cargo del esfuerzo. Rubin, estuvo a cargo del popular sistema operativo Android de Google.

“Estoy entusiasmado con el próximo proyecto de Andy Rubin. Su última gran apuesta Android, que comenzó como una idea loca, terminó poniendo una supercomputadora en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto para esto, pero no puedo esperar a ver el progreso”, Larry Page, cofundador de Google, en su página de Google Plus.
El precio de la compra tampoco se ha hecho público.
Boston Dynamics fue fundada en 1992 y se dedica al desarrollo de grandes y medianos robots para la defensa avanzada de los militares estadounidenses. Muchos de esos robots como el llamado BigDog (Perro Grande) y Wildcat (Gato Salvaje), se han popularizado gracias a los videos en YouTube que los muestran en acción.

Algunos analistas dicen que la incursión de Google en la robótica significa que está tratando de desarrollar un robot que podría entregar bienes o paquetes a cualquier persona en su hogar o en el trabajo.

Amazon acaba de proponer el desarrollo de “drones” robóticos para la entrega de paquetes, pero Google parece estar más interesado en el desarrollo de robots que viajen por tierra, aunque con el mismo objetivo que Amazon.

Google ya ha comenzado a experimentar con un servicio de entrega de comestibles en el área de San Francisco Bay llamado Google Shopping Express.
La gigante de Internet anunció que su equipo de robótica tendrá su sede en Palo Alto, California, con una oficina en Japón, un país líder en la industria de la robótica.

Las empresas anteriores especialistas en robótica que Google ha adquirido son Autofuss, Bot y Dolly, Holomni, Percepción Industrial, Meka Robotics, Redwood Robótica y Schaft.
XS
SM
MD
LG