Enlaces para accesibilidad

Policía: Robin Williams se suicidó

  • Voz de América - Redacción

Informe preliminar de las autoridades señala que se suicidó por asfixia.

Robin Williams se suicidó por ahorcamiento con un cinturón en su casa del área de San Francisco, se informó.

El alguacil del condado de Marin, teniente Keith Boyd, dijo que Williams fue encontrado en una habitación por su asistente personal el lunes.

Una investigación preliminar determinó que la causa de la muerte fue un suicidio por asfixia.

El representante de prensa de Williams, Mara Buxbaum, dijo que el actor había estado luchando contra una severa depresión recientemente.

Apenas el mes pasado Williams anunció que regresaba a un programa de tratamiento anti-abuso de sustancias.

Boyd dijo que se realizarán las pruebas de toxicología y la investigación continua abierta.

Funcionarios forenses dijeron que fue visto por última vez en su casa a las 10 pm del domingo.

Poco antes del mediodía del lunes, el Departamento del Sheriff recibió una llamada de emergencia desde la casa, donde fue declarado muerto.

Williams hizo referencia a su abuso de sustancias y la depresión en sus rutinas de comedia.

Fans y amigos colocaron ramos de flores, velas y notas personales frente a las puertas de la casa de Williams y en el Camino de la Fama de Los Angeles.

Muestras de pesar

Las muestras de pesar y simpatía se han multiplicado tras la muerte del actor y comediante Robin Williams.

El presidente Barack Obama reconoció a Williams como “único en su clase” describiéndolo como un actor que “tocó cada elemento del espíritu humano”.

El actor Steve Martín, que compartió con él en la película “Esperando a Godot” escribió en Twitter que no podía sentirse “más afectado por la pérdida de Robin Williams, gran talento, compañero de actuación, alma genuina”.

Williams hacía presentaciones en vivo cuando hizo su debut en la televisión a fines de los años 1970, en el papel de un alienígena en la comedia “Mork y Mindy”.

Pasó al cine y ganó el reconocimiento por sus numerosos papeles incluyendo “Mrs. Doubtfire” y “Buenos días Vietnam”, al igual que en películas y roles más serios como “La sociedad de los poetas muertos” y “Good Will Hunting”, por el que ganó el actor como Mejor Actor Secundario en 1988.

Su esposa, Susan Schneider, dijo haber perdido a su mejor amigo al referirse a Williams, a quien calificó como “uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos” del mundo.

Su familia pidió “privacidad durante este tiempo de profundo dolor” y dijo que pedían que se le recordara, no por su muerte, “sino en los innumerables momentos de alegría y la risa que entregó a millones”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG