Enlaces para accesibilidad

Roberto Carlos será técnico


Roberto Carlos llegó al Anzhi Makhachkala en febrero de 2011.
Roberto Carlos llegó al Anzhi Makhachkala en febrero de 2011.

Roberto Carlos cuelga los botines temporalmente para dirigir al equipo ruso Anzhi Makhachkala.

El jugador brasileño Roberto Carlos se sentará en el banquillo de entrenador interino del Anzhi Makhachkala, equipo al que llegó como jugador a principios de este año.

"No fue una decisión espontánea", aseguró el director general del club, German Chistyakov, sobre la designación del lateral brasileño. "Ha sido el líder del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego desde sus primeros días e inspira una gran sensación de autoridad para todos en el club", remarcó.

El lateral zurdo compartirá con Andrei Gordeyev el cargo de entrenador interino del Anzhi Makhachkala, después de que el club ruso despidiera al técnico Gadzhi Gadzhiyev.

Anzhi, financiado por el magnate ruso Suleiman Kerimov, acaparó los títulos de la prensa el mes pasado al contratar al delantero camerunés Samuel Eto'o, quien llegó a Makhachkala procedente del Inter de Milán.

Eto'o, de 30 años, firmó un contrato por tres años y un salario anual de $20 millones de euros, según medios, que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

Anzhi, que ocupaba la cuarta posición hace un par de semanas, cayó al séptimo lugar tras empatar el lunes 2-2 en casa contra el Terek Grozny checheno.

XS
SM
MD
LG