Enlaces para accesibilidad

Jacobson: “Venezuela está dividida”


El desarrollo de la energía renovable y el crecimiento de la economía en la región, son otros temas prioritarios para el gobierno del presidente Barak Obama, aseguró Jacobson.
El desarrollo de la energía renovable y el crecimiento de la economía en la región, son otros temas prioritarios para el gobierno del presidente Barak Obama, aseguró Jacobson.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo hoy que su gobierno está comprometido a promover el diálogo democrático en Venezuela.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró que Venezuela quedó dividida luego del cerrado resultado en las pasadas elecciones presidenciales de ese país, realizadas el 14 de abril anterior.

“Una gran cantidad de personas piensan que sus aspiraciones democráticas no han sido necesariamente escuchadas”, dijo Jacobson sobre el estrecho margen que finalmente dejó al oficialista Nicolás Maduro, como presidente.

La funcionaria estadounidense recordó que casi la mitad del país, “más de 7 millones de venezolanos” apoyaron al candidato opositor Henrique Capriles, por lo que se vuelve necesaria una conciliación nacional.

“Es importante para nosotros cómo ese diálogo se desarrolla, y cómo las cosas caminan para que Venezuela ejerza ese derecho y responsabilidad de la democracia”, enfatizó Jacobson, en una reunión con miembros de la prensa internacional en Washington.

La encargada de la diplomacia entre EE.UU. y los países de América Latina, dijo que se reunió con la diputada venezolana María Corina Machado, de la oposición, quien instó recientemente a EE.UU. a que se pronunciara en contra del resultado que llevó a Maduro a la presidencia.

“Esta fue una discusión sobre cómo apoyar la discusión democrática en Venezuela, no a un grupo político en particular”, afirmó Jacobson, quien tampoco quiso opinar sobre las recientes tensiones entre Venezuela y Colombia, por la visita que realizó Capriles al mandatario Juan Manuel Santos.

La funcionaria también habló sobre el problema de las drogas en la región, un tema del que aseguró, se hablará profundamente en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que inicia este martes, en Antigua Guatemala.
XS
SM
MD
LG