Enlaces para accesibilidad

Jacobson cuestiona Ley Habilitante

  • Voz de América - Redacción

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aseguró a la Voz de América que la aprobación de la Ley Habilitante en Venezuela, no se logró tras un proceso puramente democrático.

El gobierno estadounidense reaccionó, a la entrega de súper poderes al presidente Nicolás Maduro.

“El proceso de hacerlo fue un poco afuera de lo normal y esos poderes pueden ser usados por cosas, a veces, antidemocráticas”.

Así se pronunció en la Voz de América la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, después de la aprobación de la ley habilitante en Venezuela.

“Es muy importante siempre para la minoría tener una voz. Y hemos visto que la voz de la oposición o la minoría o los grupos que no están de acuerdo del [con el] gobierno en Venezuela tienen menos y menos voz”, dijo Jacobson.

La controvertida ley le permite al presidente venezolano Nicolás Maduro “dictar decretos” con “fuerza de ley” durante los próximos 12 meses sin necesidad de recurrir a la Asamblea Nacional, para su aprobación.

La secretaria también enfatizó la preocupación del gobierno estadounidense sobre el debilitamiento de la democracia en algunas naciones del hemisferio.

“Lo que hemos visto en varios países de la región, incluso en Venezuela, es una situación que la prensa está bien presionada, a veces bajo ataque por parte del gobierno, no puede operar libremente. Tampoco tenemos instituciones de gobierno o poderes separados", explicó Jacobson.

Jacobson aseguró que el gobierno estadounidense quiere trabajar como socios y aliados en posiciones iguales con naciones en el hemisferio que son líderes en temas globales.
XS
SM
MD
LG