Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson llama al diálogo


La Secretaria de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental alentó a Gran Bretaña y Argentina a hablar sobre las Malvinas.

La funcionaria estadounidense, en el marco de esta corta gira, estuvo en Argentina donde, además de reunirse con el ministro de Educación Alberto Sileoni y con el de Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman, también estuvo en Perú ratificando el compromiso de EE.UU. con ese país.

Jacobson aprovechó su visita para referirse al creciente conflicto entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, sobre lo que dijo que su gobierno alienta al diálogo entre estos dos países amigos de EE.UU.

“En el tema de Argentina e Inglaterra nosotros tenemos la misma posición de siempre, de antes, es un problema entre dos de nuestros socios y (…) preferimos que los dos países negocien una solución diplomática”, declaró.

La Secretaria se refirió al compromiso del presidente Obama en perfeccionar la política migratoria, aunque afirmó que durante un año electoral es una tarea difícil.

“El Presidente Obama ha tenido una posición bien fuerte, bien clara, durante su mandato hasta ahora, y va a continuar. Él realmente quiere entender que necesitamos una reforma comprensiva de migración en los Estados Unidos”, declaró Jacobson al tiempo que reiteró que el presidente continuará trabajando por los inmigrantes.

Durante los encuentros que sostuvo con funcionarios del país suramericano, Jacobson se comprometió con el avance en la resolución de asuntos económicos y comerciales, además de ampliar la agenda bilateral en materia de educación, ciencia y tecnología, aprovechando las buenas relaciones que han logrado los Presidentes Barak Obama y Cristina Fernández de Kirchner.

Jacobson se comprometió además en fortalecer la educación internacional en la región y los intercambios estudiantiles a través del programa “100 mil fuertes para las Américas” que impulsa el Gobierno Estadounidense.

Este viernes para cerrar su gira, la subsecretaria se reunirá con representantes de empresas norteamericanos que han invertido en Argentina.

XS
SM
MD
LG