Enlaces para accesibilidad

Menéndez se opone a acuerdo nuclear con Irán

  • Voz de América - Redacción

El senador Robert Menendez dice que si Irán adquiriera una bomba nuclear, no quiere su firma en ello.

El senador Robert Menendez dice que si Irán adquiriera una bomba nuclear, no quiere su firma en ello.

Según el senador demócrata, el presidente Obama está equivocado cuando dice que el acuerdo detendrá permanentemente el programa nuclear de Irán.

Otro bien conocido senador demócrata, Robert Menéndez, de Nueva Jersey, dice que votará en contra del acuerdo nuclear con Irán, lo que hace la aprobación en el Congreso aún más incierta.

Menéndez dijo en un discurso el martes que el presidente Barack Obama está equivocado cuando dice que el acuerdo detendrá permanentemente el programa nuclear de Irán.

“En esencia pensamos que el acuerdo sería un retroceso por un retroceso. Ustedes reducen su infraestructura y nosotros eliminamos las sanciones. Al final del día, lo que parece que tenemos es una eliminación de las sanciones e Irán solo limita su capacidad, pero no la desmantela o la elimina. ¿Qué obtenemos? Tenemos una alarma si deciden violar sus compromisos y un sistema para inspecciones a fin de verificar su cumplimiento. Eso desde mi punto de vista dista mucho del desmantelamiento” indicó Menéndez.

Menéndez agregó que el régimen islámico ha roto promesas en el pasado de renunciar a sus ambiciones nucleares.

El senador por Nueva York, Chuck Schumer, el tercer demócrata de más alto rango, dijo el mes pasado que votará en contra del acuerdo nuclear.

El presidente Obama ha prometido un veto si la Cámara de Representantes y el Senado votan contra el acuerdo nuclear el mes próximo. No está claro si el Congreso tiene suficientes votos para levantar el veto.

Los que apoyan el acuerdo lo califican como el más robusto pacto nuclear posible. Los oponentes, incluyendo Israel, dice que aún da a Irán la posibilidad de fabricar una bomba y de fortalecer un estado terrorista.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG