Enlaces para accesibilidad

Kerry: Irán debe encontrar a estadounidense desaparecido desde 2007


Robert Levinson, un exagente del FBI, ha estado desaparecido en Irán desde 2007.
Robert Levinson, un exagente del FBI, ha estado desaparecido en Irán desde 2007.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que "no descansaremos hasta que la familia Levinson esté unida de nuevo".

El secretario de Estado John Kerry destacó el compromiso de Estados Unidos de ubicar al exagente del FBI Robert Levinson, quien ha estado desaparecido en Irán desde 2007.

En una declaración en el aniversario de la desaparición de Levinson, Kerry dijo que el gobierno de Teherán ha prometido cooperar con Estados Unidos para determinar el paradero del estadounidense desaparecido y “nos atenemos a la promesa de Irán”.

En una declaración, este miércoles, el FBI dijo que Estados Unidos está alentado por reciente cooperación con las autoridades en Teherán en el caso, y el protavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los periodistas que econtrar a Levinson continúa como una alta prioridad para el gobierno estadounidense.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares para información que lleve al retorno de Lenvinson, pero detalles de su desaparición y detención desde 2007 continúansiendo un misterio. Irán dijo originalmente que fue detenido por servicios de seguridad, pero autoridades en Teherán indicaron posteriormente que no tenían indicios sobre lo que le sucedió.

Levinson, quien cumple 68 años el jueves, aparentemente estaba en cautiverio según fotografías que recibió su familia hace cinco años, pero de otra forma no se conoce casi nada sobre sus circunstancias, o aún si él está vivo.

La atención en Lenvison se reorientó el año pasado cuando Irán liberó a un grupo de estadounidenses detenidos, incluyendo Jazon Rezaian, un periodista del Washington Post.

El hijo de Levinson, Daniel, dijo a la Voz de América que su familia cree que la gente en el gobierno iraní sabe dónde está su padre.

“Nunca olvidaremos a Bob”, dijo Kerry en su declaración. “Y no descansaremos hasta que la familia Levinson esté unida de nuevo”, agregó el secretario de Estado.

XS
SM
MD
LG