Enlaces para accesibilidad

Obama homenajea a Gates


Gates estuvo siempre muy cerca de sus tropas en Afganistán e Irak a quienes visitó en más de una docena de oportunidades.

Gates estuvo siempre muy cerca de sus tropas en Afganistán e Irak a quienes visitó en más de una docena de oportunidades.

El presidente Obama se dirije a las Fuerzas Armadas en el homenaje de despedida en honor del secretario Gates.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, deja su cargo después de haber servido durante más de cuatro años bajo dos presidentes de diferentes partidos políticos.

Gates, ha liderado el Departamento de Defensa estadounidense durante periodos críticos para el ejército estadounidense como el aumento de fuerzas en Irak y Afganistán, y se aleja del cargo en momentos en que Estados Unidos enfrenta una serie de retos.

Como secretario de Defensa, Robert Gates hizo 12 viajes a Afganistán y más de una docena a Irak, siempre asegurándose de reunirse con los soldados en el frente de batalla.

Al dejar el cargo, Estados Unidos enfrenta un público cansado de las guerras en ambos países y aumenta la presión para recortar los gastos de defensa. Gates ha advertido que es crucial considerar el papel que esta nación quiere jugar en el mundo.

“¿Estamos básicamente enviando un mensaje al resto del mundo, y yo diría a China, Irán, a Corea del Norte, a un sinnúmero de lugares, que Estados Unidos está cerrando la tienda y se va a casa, y estamos volviendo hacia la fortaleza estadounidense nuevamente?”, dijo Gates.

Robert Gates dice que esa pregunta es una enorme interrogante que el gobierno, el Congreso y el pueblo estadounidense deben responder, ahora que él parte.

XS
SM
MD
LG