Enlaces para accesibilidad

Robert Gates visita Hawái


El secretario de Defensa de EE.UU. asegura que se han dado grandes pasos en el Oriente Medio pero aún hay tareas pendientes.

Robert Gates, secretario de Defensa de EE.UU., visita el Comando del Pacífico por segunda vez en dos meses.

Desde Hawái, Gates se refirió a la situación que vive el mundo árabe y aseguró que es hora de pensar a futuro y que “Estados Unidos tiene que buscar las soluciones a largo plazo en el Oriente Medio."

Tanto Gates como el almirante Timothy J. Keating, se reunieron con un grupo de periodistas justo antes de partir a Singapur en donde participarán de la “Conferencia Diálogo Shangrila”.

El funcionario estadounidense sostuvo que a pesar de que Estados Unidos está luchando contra la guerra del terrorismo, específicamente en países como Irak y Afganistán, no descuidará al continente asiático.

"También es importante mirar a largo plazo en la región (asiática), así como lo hacemos en Irak y así como tenemos una misma postura para ambas regiones, Asia e Irak”, dijo Gates.

Según el secretario de Defensa, la alianza con los países asiáticos juega un papel determinante en la lucha de EE.UU. contra el terrorismo mundial.

XS
SM
MD
LG