Enlaces para accesibilidad

Pedido de juicio político contra gobernador de Alabama


El gobernador republicano de Alabama, Robert Bentley dijo que se defenderá enérgicamente del intento de juicio político en su contra.
El gobernador republicano de Alabama, Robert Bentley dijo que se defenderá enérgicamente del intento de juicio político en su contra.

Un legislador republicano anunció que buscará llevar a juicio político al gobernador Robert Bentley por un escándalo de conducta inapropiada con una exasesora.

El legislador republicano Ed Henry de Alabama anunció que presentará una solicitud de juicio político contra el gobernador de su estado Robert Bentley, también republicano, envuelto en un escándalo con una de sus principales asistentes, quien ya renunció a su posición.

Se desconoce si la solicitud obtendrá el apoyo necesario para seguir adelante con el juicio contra Bentley. Algunos legisladores consideran prematuro hablar del tema hasta que concluyan las investigaciones sobre la conducta del gobernador.

Durante una conferencia de prensa Henry dijo que "el gobernador esencialmente ha traicionado la confianza del pueblo de Alabama por medio de sus acciones y mentiras que han dejado algunas dudas sobre su liderazgo".

"Si realmente quiere a la gente del estado renunciará", señaló.

El gobernador Bentley dijo que se defenderá enérgicamente, y en un comunicado señaló que el anuncio de Henry solo busca llamar la atención de los medios y desviarla de asuntos importantes que la legislatura estatal todavía tiene que atender antes de terminar su periodo de sesiones.

El mes pasado Bentley reconoció haber hecho comentarios inadecuados a su exasesora política Rebekah Caldwell Mason, de 44 años, pero negó tener una relación romántica con ella.

Anteriormente este año el exsecretario de seguridad del gobernador, Spencer Collier, lo acusó de tener una relación inapropiada con Mason basado en una conversación que escuchó presuntamente entre ellos con un alto contenido sexual. Collier también acusó a Bentley de interferir con las investigaciones policiales.

En 2015, la esposa del gobernador Dianne Bentley solicitó el divorcio tras 50 años de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables.

XS
SM
MD
LG