Enlaces para accesibilidad

Senador cambia de opinión tras hijo gay

  • Voz de América - Redacción

Portman reconoció que sus opiniones previas contra el matrimonio homosexual estaban basadas en su fe metodista.

Portman reconoció que sus opiniones previas contra el matrimonio homosexual estaban basadas en su fe metodista.

El senador republicano Rob Portman, un conocido conservador de Ohio, anunció su respaldo a los matrimonios homosexuales. Cambió de opinión cuando se enteró que su hijo es gay.

Rob Portman, un senador republicano ultraconservador, dejó de oponerse a los matrimonios gay y anunció que apoyará este movimiento al enterarse de que su hijo es homosexual.

En una entrevista publicada por el periódico The Columbus Dispatch, el senador de Ohio dijo que tomó la decisión luego de mucho pensarlo.

“Pienso ahora que cuando dos personas están preparadas para comprometerse de por vida a amarse y cuidarse en tiempos buenos y malos, el gobierno no debería negarles la oportunidad de casarse”, escribió el funcionario.

Will Portman, de 21 años de edad, hijo del senador republicano, dijo a sus padres que era gay en febrero de 2011, y había sido gay “desde que tengo memoria.”

Desde entonces, Portman, quien en 1996 votó a favor de la Ley de Defensa del Matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, aseguró que ahora mira las cosas con emociones distintas.

“No es así como yo siempre he pensado. Como miembro del Congreso, y más recientemente como Senador, me oponía al matrimonio de parejas del mismo sexo. Entonces, sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera mucho más profunda”, confesó el congresista estadounidense.

El anuncio de Portman se produce en momentos en que la Corte Suprema se dispone a considerar una impugnación a una cláusula de la Ley de defensa del Matrimonio.

"Al final, para mí, se trata de los temas primordiales bíblicos de amor y compasión y mi convicción de que todos somos hijos de Dios", escribió Portman.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG