Enlaces para accesibilidad

Rob Manfred, nuevo comisionado del béisbol

  • Voz de América - Redacción

"Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí", dijo Manfred.

"Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí", dijo Manfred.

Rob Manfred fue elegido el jueves nuevo comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, como el sustituto de Bud Selig.

Las Ligas mayores (MLB) tendrá un nuevo jefe a partir de enero. Rob Manfred fue elegido el jueves el décimo comisionado de la historia de las Grandes Ligas, como el sustituto del comisionado Bud Selig, quien por propia decisión dejará el gobierno del béisbol.

"Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí", dijo Manfred, cuyo cargo anterior era el de jefe de operaciones de Grandes Ligas."Tengo que llenar unos zapatos muy grandes".

“Él (Selig) estableció una gran tradición de unidad entre los 30 clubes y voy a trabajar muy duro para tratar de mantener esa tradición y la unidad a medida que llevamos el béisbol hacia adelante", aseguró Manfred, quien remplazará a Selig, de 80 años, a partir del 25 de enero. "Mi compromiso con los propietarios es que trabajaré para convencer a los 30 de que tomaron una buena decisión", añadió.

Manfred, de 55 años, derrotó a Tom Werner, director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, en la primera elección para comisionado que no se decidió en forma unánime. El tercer candidato, el vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB, Tim Brosnan, retiró su candidatura antes del comienzo de la primera votación, informaron varios medios de comunicación.

XS
SM
MD
LG