Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Riqueza de hispanos podría triplicarse

  • Voz de América - Redacción

En la actualidad, los hispanos constituyen el 16,3% de la población de EE.UU., pero sólo poseen el 2,2% de la riqueza.

En la actualidad, los hispanos constituyen el 16,3% de la población de EE.UU., pero sólo poseen el 2,2% de la riqueza.

La riqueza de los hispanos en Estados Unidos podría ser tres veces mayor en 10 años, según un análisis del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

La riqueza de los hispanos en Estados Unidos podría triplicarse en diez años según un análisis del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis (Misuri) publicado esta semana.

El valor neto total de los hogares hispanos crecería entre $2,5 y $4,4 billones de dólares para 2025, frente a los $1,4 billones del 2010, según William Emmons y Bryan Noeth, autores del análisis.

Los autores dijeron que estas cifras no eran más que proyecciones y que en el escenario más pesimista, “la participación hispana en la riqueza total de Estados Unidos se incrementaría sólo porque se espera que la población hispana crezca más rápido", reportaron.

En el caso más optimista, "el aumento sostenido de la riqueza permitirá a las familias hispanas diversificar sus activos y reducir su dependencia de los préstamos", señaló Emmons en un comunicado.

El experto añadió que "eso aumentará su estabilidad financiera, mejorar la movilidad económica de sus hijos y contribuir a un crecimiento de la economía de EE.UU.".

Sin embargo, aunque la riqueza de los hispanos crezca en estos diez años, la participación de los hogares hispanos en la riqueza total de Estados Unidos seguiría siendo muy baja, alcanzando sólo el 3.2%.

XS
SM
MD
LG