Enlaces para accesibilidad

En Rio nadie ríe con Robin Williams


La reacción más fuerte provino del propio alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

La reacción más fuerte provino del propio alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

Las autoridades de Rio de Janeiro y la prensa nacional brasileña, reaccionaron con virulencia a las bromas de Williams.

Los habitantes de Rio de Janeiro, famosos por lo que en Brasil se define como “o jeito carioca de ser”, de gente amable, divertida y con sentido del humor, esta vez no se rieron con las bromas del comediante estadounidense Robin Williams, respecto a como Rio venció a Chicago para ser nominada sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Durante su participación en el programa televisivo de David Letterman, el actor estadounidense Robin Williams dijo en tono de broma que Rio de Janeiro, según él, ganó la sede de los Juegos Olímpicos 2016 tras haber enviado bailarinas y cocaína al jurado.

En Rio de Janeiro tanto las autoridades de la “cidade maravilhosa” como la prensa nacional brasileña, reaccionaron con virulencia a las bromas de Williams.

"Chicago mandó a Oprah (Winfrey, la popular presentadora de televisión) y a Michelle (Obama, la primera dama estadounidense)” dijo primero Robin Williams, y luego agregó en tono de broma que “Brasil mandó 50 bailarinas de strip-tease y medio quilo de cocaína".

La reacción más fuerte provino del propio alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, que calificó las bromas de Williams como una declaración "tan sin conexión, es un tipo sin compromiso con lo que está diciendo. Creo que es un buen actor, pero está dolorido" por haber perdido. A pesar de que Paes uso otra expresión menos apropiada y más fuerte para referirse a “dolorido”, todos interpretaron sus expresiones en tal sentido.

"La opinión de Robin Williams, para ser sincero, no interesa. Lo que importa es que ganamos las Olimpíadas y vamos a hacer las mejores Olimpíadas de todos los tiempos", afirmó Paes a la prensa brasileña.
Rio de Janeiro se impuso sobre Tokio, Madrid y Chicago para ser sede de los Juegos Olímpicos.

XS
SM
MD
LG