Enlaces para accesibilidad

Venta de entradas para Río 2016 muy lenta

  • Voz de América - Redacción

El estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, será uno de los sitios donde se disputarán las olimpíadas 2016.

El estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, será uno de los sitios donde se disputarán las olimpíadas 2016.

Se han vendido apenas alrededor de la mitad de los 4,5 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Río destinados a la audiencia local.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 reconocieron que están decepcionados con la venta de entradas.

Las ventas "son un poco más lentas que lo usual, en parte por la crisis (económica) aquí, pero los mejores boletos se venden rápidamente", informó el portavoz del comité organizador, Mario Andrada.

Se han vendido apenas alrededor de la mitad de los 4,5 millones de boletos para los Olímpicos destinados a la audiencia local.

Los números son mucho peores para los Paralímpicos, con sólo 300.000 entradas vendidas de los tres millones disponibles para el público brasileño.

Brasil atraviesa por una profunda recesión, que afecta todos los aspectos de los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 5 de agosto.

Los organizadores han recortado unos 500 millones de dólares en gastos para ajustarse al presupuesto operativo de 7.400 millones de reales (1.850 millones de dólares).

XS
SM
MD
LG